martes, 4 de junio de 2013

Microcuentos de Paula Almendra

    Nuestra compañera Paula Almendra me dio a leer uno microcuentos de su creación para publicarlos en mi blog están muy creativos. Les van a gustar.
     
    El microcuento o microrelato es una construcción literaria narrativa distinta a la novela y el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. Pueden leer ejemplos de microcuentos en la etiqueta de este blog dedicado a este genero

     La Imaginación.
(Cuentos e historias)


Horas de Clases.


Todo comenzó en clases, en una tarde aburrida con la profesora de lenguaje, en ese momento me había olvidado de todo era un día nublado con mucho frio, lo compañeros jugando, otros asiendo la tarea y yo con mi amiga imaginamos lo que era un mundo. En 2 hora hicimos de esto un mundo fantástico y todo comenzó así con un cuento mío fabulas cuentos cortos y yo me exprese contándole este cuento.
En un lugar muy lejano había un pueblo llamado el mundo de los microbios, era se hay un hombrecito chiquitísimo muy chiquitísimo que se murió, y Dios vino y los resucito según la profe de Ética Moral, ya él cuando revivió se murió por que le faltaban los órganos y dios no se dio cuenta de eso y seguía reviviendo y se volvía a morir que ¡¡estúpido!! ; Ya pero sigue la historia dios se dio cuenta que le faltaba los órganos y se los puso y hay lo volvió a revivir y el hombre chiquitísimo era muy feliz, pues en ese momento encontró al amor de su vida que he una microbia ya que el hombrecito era tan chiquitito. Ya sigue, tuvieron mucho micro microbios y ellos formaron a una célula y la célula se multiplico y formo un humano y ese humano fue mucho más grade que su padre era extraño el niño humano fue creciendo hasta que se convirtió en hombre, sus padres murieron, el quedo solo y abandonado, el se llamo Jack, el fue en busca de su felicidad y encontró a una niña tan hermosa que se llamaba Naoma, con ella el pudo ser feliz y también pudo tener dos lindos hijos   y era tan felices.
Fin





Cuentos cortos.

Yo y mi amiga nos reíamos tanto de nuestro cuento era como súper estúpido y empezamos a contar cuentos cortos y chistosos para nosotras la imaginación no llevo a hablar tonteras y hay sigue mi historia.
...hola sigo contando otra historia había una vez una niña muy feliz pero era tan feliz que se hizo infeliz.
Otra historia...
Esta es la historia de mi perro, el salió tenía muchas ganas de salir  no sabía porque,  pero yo decía ¡o saldrá a ver a sus amigo por eso tiene tanta ganas de salir! pero no, no para eso si no que  era para cagar y orinar.
Otra historia...
Era una mañana fría muy fría tan fría como el ... , y yo iba saliendo lista y preparada y se me había olvidado algo que era tan importante, tanto que yo me preguntaba como mierda se me olvido, y si lo que se me había olvidado .. Se me olvido.
Otra historia...
La vida es tan corta tanto que uno dice hola y no se acaba no lo entiendo se supone que es corta... Me perdí ¡que hago! aahhh... no se... balablabalabla ñaaa que quiero quien soy no se qué hacer hola alguien me escucha.
Otra historia pero esta es corta..
Ella se llamaba Paula y la otra Naomi... Fin
Otra historia...
En un mundo muy cerca por que no estaba lejano, había una niña y un niño se conocieron estaban tan solo, que pensaron y ya saben lo que pasó. (Se mataron el uno al otro)



Segundos contados.

Todo eso era lo que pensábamos con mi amiga era tanto lo que imaginábamos que ya se no iba la hora en eso salimos y teníamos que imprimir algo para la clase no sabíamos a quien pedirle ese favor, pero mi amiga conocía a una Tía del colegio y fuimos a donde ella y en ese entonces me di cuenta que era una de las ex profesora de mi hermano mayor, el cual tiene discapacidad, ya que mi padre dejo a mi mamá embarazada a los 14 y quiso que abortara, mi mamá tan inocente por culpa de mi abuelos, que accedió a que mi padre le pusiera una inyección, mi madre no sabía para que era, entonces pasaron 9 mese y el sobrevivió a esa inyección, pero nació con problemas, falta de capacidad mental; Ya todo esto me lleva a que me hubiera gustado que mi hermano estuviera con mi mamá en este país, pero sé que él está mejor haya donde este, por que se que no lo discriminan como acá, haya lo quieren se preocupan por él, la gente lo respeta no se burlan como acá, eso me entristece mucho como la gente es de ignorante quisiera que el mundo apoyara siempre a todos los niños con discapacidad por que no son un estorbo son una vida más son parte de la vida son personas, y me gusta como son porque ellos se aceptan como son no le importa si se burlan de ellos, porque ellos son muy felices como son, son agradecido en la vida no como nosotros que reclamamos por todo, adoro la vida de ellos. Todo eso llegue a pensar en 20 segundo mientras mi amiga me hablaba y caminábamos por el pasillo.


Camino a casa.


Del colegio a mi casa son 20 cuadras, yo siempre antes de salir del colegio subo la silla a la mesa y me despido de todos mis compañeros, espero a que salgan todo para no quedar amontonada entre tanta gente a la salida, me preparo, me pongo mis audífonos y comienzo a caminar, si hay sol siempre me voy por la cuadra que tenga sombra y comienzo a imaginar. Que todo es perfecto en donde vivo que esta llenos de plantas, pájaros cantando, música lenta que sería como una droga ya que te lleva a imaginas cosas que no son reales, caminas sin darte cuenta si hay gente pasando por tu alrededor, las hojas caen como si fuera otoño, flores en los arboles como si fuera primavera, calor preciso como si fuera verano y día nublado y con pequeñas lluvias como si fuera invierno es tan perfecto, como si cerraras lo ojo escucharas los cantos de los pájaros sintieras las hojas caer lo arboles llenos de flores el calor y el día nublado con la gotas cayendo en tu cara, es como si estuvieras en un sueño profundo y relajante y siento que eso pasa por varias hora y no me gusta que termine, pero en la realidad me demoro 20 minutos en llegar a casa y al llegar a casa se me corta la inspiración e hay mi profunda alegría termina.

3 comentarios:

  1. me encanto tus cuentos cortos y todo!! lo que más me llamo la atencion fue lo de su hermano. estoy muy de acuerdo con ella. en realidad aca en nuestro país son muy discriminado pero como relata ella que se encuetra en otro pais y esta muy bien!1 me alegro y me da fuerzas para poder seguir adelante hacer como el, ser agradecido en este vida por lo que uno es y estar siempre alegre pase lo que pase!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en este país la gente es muy ignorante por eso le teme a la diferencia y ese temor lo disfraza de discriminación. Es parte de la Maldición. Gracias por tú comentario

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo. y le viene y como tu dices es parte de "LA MALDICION DE MI PAIS"

      Gracias a ti que subes estos cuentos e historias en este creativo blog!!

      Eliminar