lunes, 24 de junio de 2013

Entrevista a Natalí Callegos

Datos del entrevistado
Ø Nombre: Natalí Gallegos
Ø Ocupación: Psicopedagoga
Ø Educación: superior

Preguntas;
1. ¿Qué libro estás leyendo, cuál el último libro que leíste y cuál es el próximo que piensas leer?

   No por ahora no estoy leyendo ningún libro en particular, el último libro que leí fue Amanecer de la saga de crepúsculo y por mi trabajo de psicopedagoga leeré La guías psicopedagógicas.

2. ¿Cuál es el libro que siempre dices que vas  leer y nunca lo haces?

Ninguno, cuando un libro me parece interesante lo leo intrigada por su contenido.

3. ¿Qué libro se guarda para la jubilación?

No tengo ningún libro en especial para esa etapa de mi vida

4. La última página ¿la lee al principio o la deja para el final?

Depende de contenido de las primeras hojas si no me parece muy interesante la leo como para saber si me va gustar el libro pero si desde el principio del libro tiene lo que espero la dejo para el final.

5. ¿Por qué personaje de la literatura te cambiarias?

    Ninguno en particular, pero cabe decir que cuando lees un libro en cierta forma te pones en el lugar del protagonista del relato y hay ocasiones en las que gustaría ser ese personaje.

6. ¿Tienes algún libro que te recuerde algo específico

   El diario de Ana Frank cuando comencé a escribir mi propio diario de vida.

7. ¿Alguna vez has dado un libro a una persona especial por una razón especial?

No. Se ha dado la ocasión para regalar un libro pero siempre queda en la duda si a esa persona le gustará o lo leerá.

8. ¿Qué libro te ha acompañado a más sitios?

El capitán de quince años fue unos de los libro que me acompaño en mis años de colegio  varios lugares.


9. ¿Alguna lectura obligatoria que te pareció horrible en el colegio, pero que no estaba tan malo 10 años después?

No he tenido lecturas obligatorias pero si puedo decir que “Pacha Mama” fue  unos del libro que me desilusionaron en mis años de colegio.

10.            ¿Alguna vez has visto una película que te haya gustado más que el libro en se basa?

No, en las películas, es lo que se muestra sin dejar mucho a la imaginación en cambio cuando uno está leyendo se puede imaginar un mundo completo que rodea los acontecimientos que se cuentan en el  libro.
 
11.            ¿Quién es la persona, cuyas recomendaciones literías siempre consideras?
Nadie en particular solo leo algún libro que me parezca interesante.

12.            El promedio de libro por familia en Chile 1 ¿Crees que una maldición que la gente no lea en Chile?

No creo que se trate de una “maldición” creo más bien que es solo una falta de costumbre y que los padres no le inculcaron esto de la lectura   a sus hijos desde pequeños.



13.            ¿Usted aconsejaría algún libro en particular?

Ø Crónicas de una muerte anunciada.-
Ø Juventud en éxtasis.-
Ø La casa de  los espíritus.-
Ø El diario de Ana Frank  



14.            ¿Tiene algún escritor de su preferencia?

Ø Gabriel García Marques
Ø María luisa Bombal
Ø Isabel Allende
Ø Paolo Coello



15.            ¿Ha pensado alguna vez en escribir algún libro?

Sí, creo que como la mayoría de las personas que les gusta leer han encontrado una manera de desahogarse mediante la escrituras de cuentos cortos.

16.            ¿ha habido algún libro que le haya hecho cambiar su opinión respecto a un tema en específico? ¿cuál?

 No como cambiar mi opinión sino más bien, se puede reflexionar respecto a ocasiones relatadas en los libros.

17.            ¿Qué tipo de relatos prefiere al leer un libro, románticos, terror, comedia, etc.?


En general libros de suspenso, esos son los libros que te llevan a leerlo hasta las últimas hojas.

Cintia Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario