miércoles, 19 de junio de 2013

Crónicas Vampíricas I Despertar L. J. Smith

 
 Para los amantes del misterio y el terror combinado con un poco de romance, quiero recomendarles el primer tomo de la saga “Las Crónicas Vampíricas”
    Es una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmáticos personajes vampíricos. Son reconocidas como una de las mejores novelas dedicadas al mito vampírico actual, encargadas de resucitar el mito en los EE.UU.
     El primer libro nos presenta a Elena Gilbert, un preciosa y popular estudiante de instituto que vive en el pequeño pueblo de Fell’s Church en Virginia, junto a sus amigos Bonnie McCullough, Meredith Sulez, Matt Honeycutt y Caroline Forbes. Esta última es una vieja amiga de Elena, ya que ahora se ha convertido en su competidora más directa. Elena rompe con su mejor amigo y novio, Matt, que es la estrella del equipo de fútbol, cuando comienza el nuevo curso. Eran la pareja perfecta; ella rubia y popular, pero siempre había sentido que no habían fuegos artificiales en su relación y quería algo más. Cuando comienza el último curso, Elena va detrás del misterioso chico nuevo en el pueblo, Stefan Salvatore, que está hospedado en la remota casa de huéspedes de la Señora Flower. Stefan rechaza el acercamiento de Elena, y como la chica más popular del instituto, se inventa un novio imaginario llamado “Jean-Claude” al que se supone que había conocido durante las vacaciones. Elena explica después a Matt que se lo ha inventado todo, que Jean-Claude es tan solo un guapo jardinero ya casado. Elena también tiene tiempo de pasarse por el cementerio para visitar las tumbas de sus padres.
       La resistencia de Stefan se enfrenta a la determinación de Elena, y finalmente descubre su secreto: Stefan es un vampiro centenario. Mientras Elena y Stefan se enamoran, unos extraños ataques empiezan a azotar el tranquilo pueblo y Elena se encuentra con un seductor desconocido. Finalmente descubre que el desconocido es el hermano mayor de Stefan, Damon, con el que Elena mantiene un encuentro algo comprometido.
     Stefan explica a Elena la relación entre él y su hermano. En la Italia Renacentista, los dos hermanos se enamoraron de una joven vampira llamada Katherine von Swatzchild, que además, guardaba un parecido increíble con Elena .Lucharon por su amor, y Katherine decidió tomarlos a los dos como amantes, e intercambiar sangre con ellos, finalmente transformándolos a los dos en vampiros. El deseo de Katherine era tenerlos a los dos, y que los tres viviesen formando un trío, cosa que no aceptan ninguno de los dos hermanos. Katherine al ver que estaba obligada a elegir, desapareció una mañana dejando solo su vestido a la luz del sol, como si se hubiese desintegrado al suicidarse.
      Después de la muerte la noche de Halloween de uno de los profesores del instituto, Elena llega a la conclusión de que Damon está detrás de todos esos ataques y muertes. Stefan decide enfrentarse a él, pero Damon le supera en fuerza. Y además le exige que le entregue a Elena, a la que quiere hacer suya. Con las pocas fuerzas que le quedan, Stefan intenta escapar, pero cae inconsciente a causa de un ataque por la espalda.
      Elena se entera de la desaparición de Stefan, y culpa una vez más a Damon, por lo que va al cementerio, donde la historia termina mientras Elena grita el nombre del hermano mayor repetidas veces.
   Les dejo el enlace del primer tomo para que lo lean.
  Esta entrada se la dedico a mi compañera Vanessa Burgos que me recomendó el Libro





No hay comentarios:

Publicar un comentario