jueves, 27 de junio de 2013

Entrevista a Luis Fuentes

ENCUESTA LITERARIA

Nombre: Luis H. Fuentes Fuentes.
Ocupación: Contador.
Estudios: superiores


1. ¿Qué libro esta leyendo, cual es el ultimo que leyó y cual es el próximo que piensa leer?
 No estoy leyendo ningún libro en este momento.
 El ultimo libro que leí fue: “El profeta del sertao” – Lucien marchal.
 No me gusta planificar cual libro leer, si quiero leer uno simplemente lo leo.

 2. ¿Cuál es el libro que siempre dice que va a leer, pero nunca lo hace?
No tengo ningún libro pendiente, como ya dije anteriormente si quiero leer un libro lo hago, sin dejarlo para otro momento.

3. ¿Qué libro se guarda para la jubilación?
Un buen lector no se reserva un libro para un momento determinado, si tiene interés en alguno lo consigue y lo lee.

4. La última página ¿la lee al principio o la deja para el final?
La última página siempre dejo para el final, por lo contrario seria como ir a ver una película de la cual ya te han contado el final.

5. ¿Por que personaje de la literatura se cambiaría?
Me cambiaría por Tom Sawyer, desde la niñez lo he anhelado, le tengo gran admiración.

6. ¿Tiene algún libro que te recuerde algo especifico?
Todos los libros que he leído me han recordado algo, ya que un buen libro hace que uno se inserte en el, haciéndonos parte de la historia.

7. ¿Alguna vez ha dado un libro a alguna persona especial, por alguna razón especial?
Si, varias veces he regalado libros, pero no los he regalado porque si, sino porque sé que a esa persona le significa algo muy especial.

8. ¿Qué libro lo ha acompañado a más sitios?
Ningún libro me ha acompañado a algún sitio, ya que he preferido leerlos en casa, con tranquilidad, dedicándoles cada minuto que ellos necesiten.
                                                                              
9. ¿Alguna lectura obligatoria que le pareció horrible en el colegio, pero que no estaba tan mal diez años después?
Fue horrible tener que leer libros de autores chilenos, siempre los he considerado latosos, creo que tienen como característica contener muchos detalles innecesarios.

10. ¿Alguna vez ha visto una película que le haya gustado más que el libro en que se basa?
Nunca, nunca he visto una película mejor que el libro en que se basa, ya que esta generalmente muestra solo lo divertido de un libro dejando fuera todo los sentimientos y detalles interesantes que el autor escribe.

11. ¿Quién es la persona, cuyas recomendaciones literarias siempre considera?
Generalmente considero las recomendaciones de amigos o simplemente busco aquellos libros de interés.

12. El promedio de libros por familia en chile es uno ¿cree que es una maldición que la gente no lea en Chile?
Lo único que falta para promover la lectura es el incentivo de los padres y de los colegios, se está dejando atrás lo importante y beneficioso que es la lectura, lo sabio que nos hace; además considero inaceptable que Chile sea el único país en el mundo en que se cobra IVA sobre el precio de un libro.

13. ¿Cual es su libro favorito?
Mi libro favorito es “La Hora 25”, libro basado en la época nazi y la tortura a los judíos, desarrollándose una triste historia de amor imposible. Lo que hace interesante a este libro son los pequeños detalles que este contiene.

14. ¿Cuál es su autor/escritor favorito?
Es difícil después de haber leído tantos buenos libros elegir a uno, ya que la mayoría de los escritores deja ver su corazón y su persona con un escrito, pero creo que son Honorato de Balzac y Anton Chejov (lo que entrega un escritor es lo que hace un buen libro).

15. ¿Cuál fue el primer libro que usted leyó?
El primer libro que leí fue “El prisionero de Zenda” de Antony Hope.

17. ¿Cuál es el numero de libros que posee?
Mi colección virtual es de 10.479 libros, incluyendo obras maravillosas haciéndome sentir orgulloso de poseerla.

18. ¿Qué libro me recomendaría leer?
En este momento no sabría que libro recomendar, creo que es muy complicado debido a su edad y sus gustos, pero recomiendo la lectura si quieres ser una persona sabia y llena de conocimientos.



NOMBRE: Darlin Arroyo Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario