Esta es una novela corta muy entretenida y recomendable, se trata de un grupo de adolescentes que sobreviven en un mundo pos apocalíptico, encerrado en un sector del cual no pueden salir porque se supone que algo terrible les puede suceder, de hecho hay 5 que ya han desaparecido misteriosamente al acercarse al borde del bosque que rodea el lugar en donde viven.
La novela esta llena de metáforas que tratan los problemas de la juventud actual, como el amor, la drogadicción, la soledad y la búsqueda del sentido de la vida en una sociedad que le niega a la juventud cualquier capacidad de desarrollo personal que este fuera de los estrechos marcos preestablecidos.
El autor es norteamericano, pero trabaja en la Universidad Católica de Chile, así que yo pienso que escribió el libro pensando en nuestra juventud.
Si lo pensamos detenidamente vivimos en un mundo en donde los adultos no existen, o no representan un buen ejemplo para nosotros, que es como si no existieran y debemos arreglárnoslas por nosotros mismos, arriesgando nuestra vida o integridad día a día. Si entramos al bosque es posible que no podamos salir
Es un buen libro traten de leerlo, les gustará
No hay comentarios:
Publicar un comentario