sábado, 27 de julio de 2013

Il Postino (ópera) de Daniel Catán

   
Il postino es una ópera en tres actos, basada en el libro Ardiente paciencia de Skármeta, compuesta por Daniel Catán y Dramatizada por PLÁCIDO DOMINGO Y LA SOPRANO CHILENA CRISTINA GALLARDO-DOMÂS estrenada en los Ángeles el 23 de septiembre del 2010
    La acción se desarrolla en una pequena isla italiana hacia el año 1950. Mario Ruopplo es un amable hombre joven que vive en un pueblo de pescadores italianos. Como consecuencia de una enfermedad se ve imposibilitado de ejercer la pesca y se dedica al oficio de cartero. El debe entregar las cartas del famoso poeta Pablo Neruda que se ha exiliado en ese puesto por sus ideas comunistas. Después de cierto tiempo ambos se vuelve amigos. Mario se enamora de una mujer del pueblo llamada Beatrice Russo, quien trabaja en el único café del pueblo. Mario, ignorante de como conquistarla, le pide ayuda a Neruda que le enseña a comunicarse por medio de metáforas. Al poco tiempo, Mario comienza a desarrollar su talento de poeta con la esperanza de conquistar a Beatrice.
Cuando que Mario y Beatrice deciden casarse llega la noticia de que Neruda y su mujer Matilde pueden regresar a Chile. Algunos meses más tarde, Mario realiza una grabación de los sonidos de la isla para mandársela a Neruda, incluyendo además una grabación del latir del corazón de su hijo aun no nato. Algunos años después, Neruda regresa a la isla y encuentra a Beatrice y a su hijo en el mismo café en que ella trabajaba cuando el poeta vivía en aquel lugar. Ella le cuenta que Mario fue asesinado poco tiempo antes del nacimiento de su hijo durante una manifestación comunista. Mario había sido seleccionado para leer la poesía de Neruda a las masas pero la policía atacó a la multitud antes de que él pudiera llegar al escenario. Beatrice le entrega una carta a Neruda que Mario le escribió antes de morir.


2 comentarios:

  1. Yo he visto esa opera pero en versión película *^* estaba genial, me encantan las pelis Italianas!
    Karhol, muchsisisisímas gracias por todos tus comentarios! Aunque me haya "rendido" de las queestasleyendo, me sigas visitando me ha dejado contensísima! Le había perdido la pista a tu blog, pero publicas cosas super interesantes, vendré más seguido! Y este verano, que me iré de vacaciones a Chile, te encontraré y te daré un gran abrazo! ♥ (Ok, eso suena persecutor, pero es lo que haría)
    Bueno, nada más por decir, Ciao ^^

    ResponderEliminar
  2. La película Italiana estaba basada en la chilena, a mi me gusto más la chilena, ojala la pudieras ver un día, bueno si bienes a Chile avisame, aunque es difícil que me encuentres, porque yo vivo en un pueblo olvidado, es como Macondo

    ResponderEliminar