lunes, 1 de julio de 2013

La Educación Prohibida (película).

  Les quiero mostrar esta película que ví en la clase de arte y me pareció muy buena. Se trata de un nuevo modelo de educación que están practicando algunos colegios latinoamericanos y que se enfoca en el desarrollo íntegro del ser humano y no en memorizar contenidos. Según la película la educación que se aplica en la mayoría de los colegios chilenos solo sirve para bloquear el desarrollo intelectual de los niños.
    Creo que profesor y estudiantes estamos de acuerdo en que el modelo educativo que utilizamos está en crisis y la educación que muestra esta película sería una buena alternativa y posible de aplicar si tenemos la voluntad de hacerlo.
    Por esto me gustaría mucho que mis profesores y compañeros la vieran:


2 comentarios:

  1. recuerdo que mi profesor de Historia en año pasado nos recomendo a ver este documento que es LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.

    lo vuelvo a ver y no me cansa de escuchar la verdad!!

    comparto lo que dice aquel estudiante:
    "DECIR LO QUE UNO PIENSA ES UNA FALTA DE RESPETO"
    que piensan ustedes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación tradicional esta estructurada para matar la imaginación de los niños

      Eliminar