viernes, 27 de septiembre de 2013

Frases célebres de Stephen King


Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone. 

Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas. 

La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren. 

La confianza de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso. 

Cada vida hace su propia imitación de la inmortalidad. 

¿Porqué leer uno de los míos? ¡Sé cómo termina! 

Escribo de mañana. Es cuando me dan ganas de escribir. Y normalmente eso va de las 8 hasta el mediodía o la tarde. Es cuando me siento mejor. 

El francés es el lenguaje que convierte la suciedad en romance. 

La ficción es la verdad dentro de la mentira. 

Cuando me preguntan: ¿Cómo escribir? Siempre respondo: una palabra a la vez. 

Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto. 

Ninguna historia puede ser buena sin un cierre. Debe haber cierre, porque es la condición humana. 

La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte... 

Una buena idea es como un yo-yo que puede ir hasta el final de su cadena, pero no morir allí, sino que sólo duerme. Eventualmente se retrocede hasta en la palma de su mano. 

La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio 

Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza. 

La cosa más importante a la hora de generar suspenso es lograr la identificación con un personaje. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer que el lector se preocupe por los personajes de la historia 

Pienso que a veces una cosa nos aterroriza porque descubrimos algo siniestro detrás de una cara bonita. Las cosas también nos asustan porque de alguna manera nos tocan alguna fibra sensible. Tememos a cosas que son diferentes de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario