lunes, 9 de septiembre de 2013

Frases Célebres de Armando Uribe

No lloremos al niño porque el niño
Tú sueñas, ay, tú duermes, tú conoces el día; tú me dices adiós y adiós es "nunca".
(...) En la poesía hay algo distinto a la conciencia, y que la supera sin eliminarla del todo.
Cuerpo, te pido por favor sepárate del alma, o sea muérete, sea un masivo ataque al corazón o sea lo que sea pero adrede.
No te amo, amo mis celos, esos celos son lo único tuyo que me queda. Cuando desaparezca en esos cielos de odio te ladraré porque no vienes.
Los poetas chilenos durante un siglo han sido los que con mayor detalle han revelado la psicología de la población de su país.
Ven -me dice- mi casa está muy cerca. Vamos del brazo, ven. Cosa de instantes. Pero yo sé desde antes que su palacio es un cajón con tuercas.
Tengo razón cuando me digo (como mi abuelo) el mundo no está de acuerdo conmigo el mundo y yo no estamos de acuerdo (No son amos los amores; los odios si lo inmundo).
Hoy estamos anclados, soy gaviota, mi cara es marinero sin trabajo, y el corazón espera, espera un signo, la mujer que no está, mi amor sin ojos.
Chile es el único país de América cuyo origen fue cantado en verso y celebrado en una epopeya del siglo XVI, tiempo en que ya no se escribían en Europa cantares épicos de gesta.
Llama. A tu casa voy con ángeles, palabras. Dame algún consuelo de amor, sonrisa pálida. Pálida paloma, ausencia de mis ojos, fortuna que perdí y hallo vestida, hermosa.
El infierno es morir cono si no se hubiera vivido es como el higo pasado que bota la higuera y en el suelo mojado se seca y lo pisan caballos y niños y es como viejo sin aliño y como vieja y como tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario